Proyecto escolar demuestra que plantas no crecen cerca de una red Wi-Fi

Un experimento con semillas de berro hortelano

Redacción – Un proyecto de un grupo de niñas estudiantes de primaria en Dinamarca logró demostrar que las plantas no pueden crecer cuando se encuentran cerca de una red de internet Wi-Fi, mediante un experimento con semillas de berro hortelano.

Inicialmente, las niñas querían demostrar los efectos de radiación de un celular en el cuerpo humano, pero no contaban con el equipo necesario, por lo tanto lo hicieron con una planta.

La prueba realizada por cinco niñas, que llamó la atención de cientos de científicos, se basó en colocar en dos habitaciones separadas las semillas. En una habitación, habían dos routers, en la otra, únicamente la bandeja con los granos. Luego de más de 12 días de observación, los resultados fueron evidentes cuando en la habitación con los routers las semillas no habían crecido, sino que estaban completamente muertas y de color café. Y en la otra, habían crecido normalmente.

Científicos explican que la radiación del Wi-Fi afecta las membranas celulares y con el tiempo, las células comienzan a perder su habilidad para funcionar adecuadamente. El experimento valió para que las estudiantes ganaran una competencia regional y el interés de expertos de todo el mundo.


Publicidad

.