Corredores- La Escuela Saturnino Cedeño le dio una nueva corona centroamericana a Puerto Jiménez en el voleibol masculino estudiantil, al coronarse campeón del minivoleibol de las justas regionales de nivel primario, este viernes en Tegucigalpa, Honduras.

Con parciales de 25-11, 16-25 y 15-5, los de Jiménez, dirigidos por Erick Lezcano y Josué Daniel Padilla, superaron a la Escuela Alemana de El Salvador, en la gran final, para sumar su quinto triunfo en fila y no dejar ninguna duda de su superioridad en el certamen.

Impulsados en la potencia de Carlos Andrés Navarrete, el buen tino del colocador Sebastián Almengor, el respaldo de Antuan Solera y del pequeño Farensaith Duarte, el equipo A de los ticos estableció sus condiciones en los sets de apertura y de cierre para dejarse todos los partidos disputados a lo largo de la semana en el Complejo Deportivo José Azcona Hoyo de la capital catracha.

En el caso del equipo B, conformado por  Jeferson Fuentes, Jeferson Ariel Corrales, Lee Allen Corn y Loandy Calet Durán, mostró su crecimiento con el avance del certamen y especialmente en la final, donde estuvo cerca de darle una sorpresa a los cuscatlecos.

Con la corona escolar, Puerto Jiménez cerró un año perfecto, luego de que en el mes pasado, el sexteto masculino del Colegio Técnico Profesional de esa comunidad golfiteña campeonizó en los Juegos Estudiantiles Centroamericanos de Nivel Intermedio en Ciudad de Panamá.

Por otra parte, este viernes la Escuela Los Ángeles de Cartago se dejó el tercer lugar del minivoleibol femenino, al derrotar dos sets por cero al Colegio Vida Abundante de Honduras, con parciales de 25-19 y 25-17.

El voleibol costarricense en las justas escolares del istmo tuvo como delegado a Alfonso Villarreal, como chaperona a María de los Ángeles Moya y, como árbitro, a Mario Barrantes.