Redacción- Muchas veces las personas suelen reutilizar las botellas plásticas; pero sabía usted, ¿qué esto no es recomendable para su salud?, estos recipientes fueron creados solamente para utilizar una vez.
Al parecer el plástico está compuesto por Bisfenol A sustancia química que con el tiempo se libera y combina con aquellos líquidos que usted lleve en su botella. Colocar este reciente en lugares con altas temperaturas provoca que el químico se libere con más rapidez..
En otros países se ha encontrado esta sustancia en la orina de las personas y a su vez se ha prohibido su uso en productos destinados para la lactancia y la edad temprana, como los biberones o las vajillas para niños.
Científicos investigan qué daños causa esta sustancia al estar en nuestro cuerpo, se menciona que provoca problemas endocrinos además de cáncer de pecho.
Por otro lado, las botellas de plástico flexible hechas de tereftalato de polietileno, conocidas como PET por sus siglas en inglés, son 100% reciclables y no usan el Bisfenol A como aditivo. Se pueden identificar por su símbolo triangular negro.