San José – El Ministerio de Educación Pública (MEP) no modificó las medidas de seguridad para resguardar las pruebas de bachillerato para este año, por lo tanto, el riesgo de fraude se mantiene para este año.

En el 2014, el MEP registró un caso de fraude de parte de un director y 60 estudiantes de un colegio en la provincia de Limón. En el momento, se les decomisó alrededor 82 teléfonos celulares y la Fiscalía del lugar los investigó.

Para este 2015, según Lilliam Mora, directora de Evaluación de la Calidad, el MEP mantendrá las mismas medidas de seguridad.

“Exactamente estamos trabajando igual que hemos trabajado siempre. El tema de fraude no lo hemos nunca determinado o probado de que la prueba haya salido de aquí o de alguna imprenta”, señaló Mora.

La jerarca justificó que las medidas se mantienen porque el fraude específicamente en direcciones regionales de nuestro país.

“Los fraudes son localizados en alguna dirección regional o algún centro educativo. Lo que estamos haciendo es reforzando la supervisión y el cuido de las pruebas, así como solicitando colaboración de los directores de los centros educativos”, concluyó Mora.

Pese a que “las medidas son estrictas”, según Mora, lo que piden es concientización a los estudiantes y personal de los diferentes centros educativos.