• Cruz no ha mostrado aún ninguna respuesta

San José- El joven Gerardo Cruz –quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Calderón Guardia- se encuentra en coma inducido,  tras los sedantes; sin embargo, sus familiares están convencidos  que en cualquier instante pueda abrir sus ojos. A pesar de que ha tardado más de lo pronosticado.

Los familiares de Cruz señalan que aún no ha respondido, pero los médicos les indicaron que este proceso puede ser lento debido  todo lo que sufrió con las tres cirugías a las cuales fue sometido.

“ÉL respira por si solo, no tiene máquinas ya, pero ha tardado en despertar, pero la fe sigue y sabemos que saldrá de esto pronto” comento Geovannie Barquero, primo de Gerardo Cruz.

Cruz ya pasó su etapa más crítica al sobrevivir a las cirugías y una importante hemorragia en su corazón; además, se descartó lesiones severas en su cerebro.

De acuerdo con los médicos, no todas las personas evoluciona de igual manera y el antibiótico y otras sustancias aún están presentes en el sistema de Cruz.

Lamentablemente, aunque el joven ha dado su lucha por seguir aferrado a la vida, las autoridades judiciales aún no han entrevistado ni un solo sospechoso.