Mid section closeup of a pregnant woman holding her tummy

Redacción-Solo un asunto estudiará la Sala Constitucional de cuatro interpuestos contra la aprobación de la técnica de Fertilización In Vitro en nuestro país.

Pues este viernes, los magistrados rechazaron una acción de inconstitucinalidad y tres de recurso de amparo; no obstante, se le dará prioridad al interpuesto por un grupo de diputados de oposición contra el decreto presidencial firmado por el mandatario Luis Guillemo Solís para regular la técnica de fertilización.

Además, los magistrados aseguran que le darán prioridad a este tema y empezarán a estudiarlo en un plazo máximo de 15 días; sin embargo, no está establecido juridicamente un tiempo para atender dicho recurso.

«En lo concerniente a la acción de inconstitucionalidad, como se basó en uno de los recursos de amparo declarados inadmisibles, igualmente procedía declarar su inadmisibilidad. Esta acción difiere de la admitida la semana pasada por sentencia 2015-15725, puesto que en aquella, la mayoría votó por cursarla, ya que los accionantes fundaron su legitimación en la existencia de intereses difusos, es decir, no dependía de la procedencia de ningún amparo base», señalo la oficina de comunicacón de la Sala Constitucional.

Estas acciones presentadas a la Sala – las cuales fueron rechazadas-  se dieron en diferentes momentos, inclusive algunas fueron antes de la firma del decreto presidencial