Redacción- El Deportivo Saprissa no pudo sacar la tarea contra el Santos de México y queda fuera de la Liga de Campeones de la CONCACAF, con la derrota que sufrió este miércoles en suelo azteca culmina una participación que solo se puede resumir en una palabra: fracaso.

Desde la pretemporada el equipo morado no mostraba mejoría, el partido frente al Santos y su bajo desempeño en el torneo local confirman el mal momento que pasa.

Arrancaba el encuentro en el Estadio Corona. El Saprissa se mostraba ordenado en el terreno de juego y con un bloque defensivo bien estructurado lograba repeler los cosntantes ataques del Santos, al que el empate no le servía en sus aspiraciones de clasificación.

Por momentos el monstruo atacaba por los costados, contragolpeaba con un Colindres muy activo en ofensiva, ataques que hacían pensar que los dirigidos por Douglas Sequeira podían sacar la clasificación.

El conjunto morado aguanto el cero por cero hasta el minuto 37′ cuando cayó el primer gol a favor de los mexicanos que ponía cuesta arriba las pretensiones de pasar a la segunda ronda.Terminaba así el primer tiempo.

Con el marcador en contra daba inicio la segunda mitad y rápido al minuto 6′ cayó el empate para el equipo saprissista, había esperanza.

El Saprissa no terminaba de celebrar su anotación cuando el Santos le dio un golpe de realidad y se puso arriba en el partido, de nuevo contra las cuerdas.

La situación se complicó aún más cuando al minuto 9′, con un Santos que tenía la motivación al tope puso el tercero y así acabó con las ilusiones moradas.

Por si fuera poco, al 22′ caía el 4 – 1 y tan solo 2 minutos después cae el quinto que ponía en rídiculo al Saprissa. Y cinco no fueron suficientes, el Santos quería dar un golpe de autoridad con el 6 – 1 que fue lapidario para el Saprissa, tanto con el que los mexicanos confirmaban la distancias tan grandes que hay en el área.

Pasamos de una brillante participación en la edición pasada del torneo, a un desastre que no parece tener solución alguna.