Redacción- Jóvenes de distintas edades ya están listos  para viajar a  California y representarnos en el Mundial de Surf que se iniciará el próximo domingo 11 de octubre.

La tricolor esta con la expectativa de   estar entre las 10 selecciones mejores en este deporte, son 30 países participantes, los jóvenes estarán viajando desde el martes para una preparación correcta,así lo indicó el entrenador Wade Sharp,Campeón Mundial con el equipo nacional Open durante el Mundial de Nicaragua en junio pasado.

“Lo que tenemos en esta lista son los mejores surfistas sub 18 del país. Costa Rica experimenta el crecimiento de una generación muy talentosa hoy en día y en esta oportunidad, tendrán la oportunidad de darse a conocer como jóvenes promesas”, dijo el entrenador Sharp.

La actividad se dará en Oceanside una ciudad del condado de San Diego en el estado estadunidense de California.

Entre el récord de participación de Costa Rica en mundiales Juniors desde el 2004, el país se ha colocado entre la mejores  diez selecciones de 28 en  el 2009, el pasado año habría quedado en el puesto 11 de 32 selecciones en Ecuador.

Estos son los nombres de los seleccionados.

Leonardo Calvo (Barranca, Puntarenas)

Dennis Picado (Jaco)

Bruno Carvalho (Jaco)

Aldo Chirinos (Playa Negra)

Malakai Martínez (Tamarindo)

Oscar Urbina (Puerto Viejo)

Joseph Méndez (Jaco)

Leilani McGonagle (Pavones)

Emily Gussoni (Jaco)

Leilani McGonagle (Pavones)

Emily Gussoni (Jaco)