Señalan a director interino del OIJ por gestionar permiso con goce salarial

Redacción- El Consejo Superior del Poder Judicial que aprobó el pago del salario  por un año y dos meses de la jefa de prensa del OIJ, Marisel Rodríguez,  quien  no trabajará ni un  solo día durante este tiempo, se lava las manos ante la situación y aseguran que dieron el beneficio porque el director adjunto del OIJ, Gerald Campos, fue quien insistió con la necesidad de aprobar tal situación.

LEA TAMBIÉN:

Funcionará ganará más de 53 millones sin trabajar un solo día

Así lo indicó uno de los representantes del Consejo y designado como vocero ante el tema, Carlos Montero; quien añadió que no daría ni un día de permiso con goce de salario si el jefe a cargo del OIJ no dice que es necesario.

Con esto responsabilizan a Campos, quien se postula para ocupar la vacante de la dirección de la Policía Judicial. El jerarca gestionó  la autorización del pago de 14 meses a la funcionaria mientras ella estudia en Estados Unidos.

 Además, Montero  reiteró  que no se daría una autorización como esta si  Campos no hubiese indicado que la beca era gestionada por el OIJ como un beneficio para la institución. No obstante, Campos indicó anteriormente que la beca nunca fue solicitada por ninguna dependencia del OIJ, sino  por la jefa de  comunicación de manera independiente. Esto demuestra una contraposición entre ambas versiones.

El miembro del Consejo reiteró que esta será la  explicación que brindaría cuando los diputados pidan cuentas tras esta actuación, ya que el presidente de la Comisión de Ingreso y Gasto Público, Mario Redondo,  indicó que esto es un abuso, más en tiempos de crisis en las finanzas del Estado y que amerita indagar en el caso.

LEA TAMBIÉN:

Diputados indagarán tras millonario permiso con goce salarial

Por su parte, los miembros del Consejo no tomaron en cuenta el costo económico que representaba el permiso con goce salarial, pues no está en actas; sin embargo, Montero  afirmó a AMPrensa.com que eso no lo  precisan y que las actas no son el reflejo completo de las discusión que se dio antes de otorgar el beneficio.

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.