Redacción – El temible asesino  John Jairo Velásquez Vásquez, alias «Popeye» reconocido  secuaz del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, dio detalles en una entrevista  sobre el nexo de su difunto patrón y los políticos cubanos Raúl y Fidel Castro.

«Raúl Castro recibía la cocaína de parte de Pablo Escobar y Fidel estaba al tanto», afirmó  «Popeye».

El ex sicario, también  comentó que  tuvo que entregar una carta al Premio Nobel de Literatura colombiano Gabriel García Márquez para que el escritor se la hiciera llegar a los hermanos Castro.

En ese mensaje, «Pablo Escobar le estaba pidiendo a Fidel un submarino ruso para llevar la droga desde México a La Habana, y con ese submarino, a Miami, Estados Unidos» detalló Velázquez.

«Popeye» lideró en los años 80 y 90 una lista de sicarios que cumplían órdenes de Pablo Escobar y mataron decenas de políticos.

«Popeye» fue condenado a 23 años de cárcel tras haber reconocido 300 asesinatos, en los cuales mató funcionarios de gobierno y jueces colombianos.  Hasta el 2014 logró el beneficio de libertad. También aseguró que él  coordinó alrededor de 3 mil homicidios más en los años 80 y 90, como parte de la guerra del cartel de Medellín contra el Estado colombiano y contra mafias rivales.