Sospechosos de agredir a periodista de Telenoticias quedaron en libertad

San José-Después de la detención efectuada el viernes  por  oficiales del  Organismo de Investigación Judicial (OIJ) a una mujer y tres hombres  -en Torremolinos de  Desamparados-   por la brutal agresión al reportero Álvaro Sánchez de canal 7 ,  la Fiscalía no solicitó prisión preventiva y todos quedaron libres.

A pesar de que existen vídeos que señalan a los posibles  agresores, con los cuales se basaron los agentes destacados de la Sección de Delitos Contra la Integridad Física para detener a los  cuatro implicados  de apellidos Román y Jiménez, aún así no solicitaron prisión.

En tales imágenes  se nota la turba que atacó a golpes a Sánchez, quien estaba en el suelo, esta situación mantiene aún al periodista incapacitado y en rehabilitación, pues fue sometido a una cirugía reconstructiva en el tendón de Aquiles para que pudiese volver a caminar.

El ataque se presentó el lunes 20 de Julio, frente el Colegio de Contadores en Desamparados,  cuando Sánchez cubría un suceso, donde un hombre armado en media calle amenazaba con suicidarse, el cual minutos después hizo realidad sus palabras, tal motivo habría  desencadeno que cerca de 15 personas la emprendieran contra el periodista por dar cobertura a el hecho.

Ver nota relacionada:

Detención de sospechosos de atacar periodista


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.