Sub-17 pierde pero clasifica a octavos

Redacción- La selección sub-17 pierde ante Corea del Norte pero clasifica a los octavos de final del mundial de la categoría.

Durante todo el primer tiempo vimos una selección completamente desconocida. Ni la sombra de lo que fue en sus presentaciones ante Sudáfrica y Rusia.

En el 12’ se ratificaba el pésimo primer tiempo de los nacionales con el gol que marcaba Corea de Norte, anotación con la que el cuadro patrio se vio sorprendido.

Los dirigidos por Marcelo Herrera no mostraban actitud, coraje, nada de eso se veía en el terreno de juego, contrario a los coreanos que se mostraban ordenados en su accionar.

Para beneficio de los ticos finalizaba la primera parte, momento de replantear y mejorar de cara al segundo periodo.

Daba inicio la segunda mitad y los seleccionados mostraron mejoría, el partido se jugaba completamente en territorio coreano, salvo por una que otra llegada de los asiáticos que terminaban en manos del arquero costarricense.

Costa Rica con posesión de balón buscaba la anotación que le diera tranquilidad. Cuando parecía que el gol no iba a llegar, corría el minuto 83’ y Diego Mesén marcaba el empate luego de una serie de rebotes en el área rival.

Todo indicaba que el encuentro iba a concluir con un empate, era el minuto 90’ y la sele guardaba el resultado.

Pero tan solo dos minutos después los coreanos, que no se dieron por vencidos, marcaron el gol que les dio la ventaja, luego de un rebote que concedió el meta tico.

Costa Rica clasifica a la siguiente fase dejando muchas dudas en su última presentación, El “Popeye” tiene mucho trabajo por delante, tomando en cuenta que el jueves 29 de octubre se medirá ante Francia un poderoso rival.


Publicidad

.

Acerca de José David Arce 3950 Articles
Periodista encargado de cubrir sucesos. Interesado en el análisis y la crítica de diversos temas del ámbito nacional e internacional. Comprometido con la comunicación y responsable en el ejercicio de su profesión.