San José-   El hombre denunciado por redes sociales por   grabar  a una mujer que caminaba  en vestido  -en las cercanías del Boulevard de Avenida Central-  se encuentra incapacitado desde el lunes.

La incapacidad la presentó  un día después que se hizo viral el vídeo, el cual e fue públicado en Facebook por un joven de apellidos Cruz Barquero, quién también lo enfrentó y grabó  por un largo trayecto.

 

 

Según supo AMPrensa.com, el sujeto identificado con el apellido Umaña, es  trabajador de Contaduría Nacional del Ministerio de Hacienda  y se encuentra con problemas de salud,  de acuerdo con una referencia médica.

Según comentó Ricardo Soto,  funcionario del Ministerio de  Hacienda,  Umaña volverá hasta el martes debido a que el lunes es feriado.

En el despacho de Contaduría Nacional añadieron que pasaron el caso a la Dirección Administrativa y Financiera, para que   inicien  un proceso, pues la situación se habría presentado en horario laboral.

Después de consultar a cuáles sanciones se expondría Umaña por grabar el vídeo, afirmaron no ampliarán el tema pues se encuentra en investigación.