San José- A pesar que en los últimos años los dispositivos tecnológicos se han convertido en uno de los regalos preferidos por muchos, este no es el caso de Costa Rica y es que en nuestro país los niños prefieren juguetes que estimulen sus habilidades.

Un estudio realizado por Ipsos en Costa Rica demostró que niños y adolecentes representan solo un  30% del mercado de los smartphones,  se estima también que el 80% de los jóvenes entre 7-16 tienen un celular; pero a pesar de estas cifras los regalos que los niños quieren son aquellos que les permita fomentar el deporte, la imaginación y la creatividad.

“Aunque los regalos tecnológicos para niños son una tendencia creciente, nos gusta recordar que en el país aún podemos realizar deporte, hay espacio para la imaginación y educación. Es importante que fomentemos esto con los regalos que se realizan esta Navidad”, dijo Sellene Castro, gerente de mercadeo  de Tiendas Universal.

En otros países parece que la tecnología  es lo que más los niños quieren, este es el caso de Argentina donde la preferencia se da por tabletas o smartphones, tales novedades hacen que los pequeños  reduzcan su actividad física y por ente sufran de enfermedades de sobrepeso.

Además es importante destacar que  el precio de los juguetes tradicionales es más económico que el de  los dispositivos tecnológicos.

Esta mañana la tienda Universal le dio la bienvenida a esta época, en su sede en la Sabana.