Tránsito aún no abre investigación contra oficiales vinculados con Macho Coca

Director de Tránsito afirma que OIJ no les ha dado información

San José – Los tres oficiales de Tránsito que, aparentemente, encubrían las labores de narcotráfico del empresario limonense Macho Coca, aún no son investigados por la Dirección General de Tránsito del MOPT.

Pese a que los funcionarios fueron detenidos por las autoridades, se les puso en libertad el 9 de octubre y al día siguiente ya estaban trabajando normalmente en Limón.

Según Mario Calderón, Director de Tránsito, los oficiales de apellidos Marchena, Dondi y Moya no tienen ningún proceso abierto de investigación y no han sido suspendidos porque “si no lo ha dicho un juez como lo voy a decir yo”.

El proceso administrativo no se ha abierto, porque, según Calderón, las autoridades judiciales no han remitido la información a la Dirección de Tránsito para que se abra la investigación.

Calderón comentó que él envió una nota a Asuntos Internos del MOPT para que se solicite la información respectiva al OIJ e inmediatamente se haga apertura del proceso.

Mientras tanto, los tres oficiales de Tránsito continúan laborando normalmente en Limón, a pesar de que protegían las acciones de la banda narco, supuestamente, liderada por Macho Coca.


Publicidad

.