Redacción- Para el próximo año, la Dirección General de la Policía de Tránsito buscará pasar de 20 a 50 sonómetros, con lo que se incrementaría en un 150% su capacidad de control respecto a las emisiones de ruido de los vehículos.

Los sonómetros son los dispositivos que les permite a los inspectores de Tránsito hacer mediciones de ruido en carretera a cualquier vehículo automotor que circule, desde motocicletas hasta camiones pesados.

El anuncio de la compra lo hizo Mario Calderón, a propósito de la vigencia de, este viernes, del nuevo reglamento de control de ruido en vehículos.

Según lo detalló, este año el Departamento de Control de Emisiones ha trabajado en la elaboración de las consideraciones técnicas para la compra de unos 30 sonómetros de última tecnología, que se comprarían con presupuesto 2016.

El Comisario explicó que los 20 dispositivos actuales en servicio son de gran calidad y tienen una vida útil de hasta 10 años, pero se desea comprar otros de calidad similar pero con impresora incluida y otras mejoras tecnológicas. Los sonómetros en poder de la Policía de Tránsito tienen un precio de mercado de unos $5.000 (el equivalente a ¢2.650.000). Los nuevos aparatados rondan un precio de $6.000 a $7.000 (¢3.180.000- ¢3.710.000).