Redacción- El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)  realizarán labores de descuaje de árboles (corta de ramas)  en la ruta N° 1, sentido 2-1 (Alajuela-San José) desde el Colegio Castella y hasta Repretel, por lo que será necesario cerrar la vía en el tramo indicado, en horario nocturno.

Cristian Vargas, Gerente de Conservación de Vías y Puentes del CONAVI, explicó que los trabajos iniciarán mañana miércoles 21 de octubre y se extenderán hasta el sábado 24 de octubre, en horario de 10: 00 pm y hasta las 5:00 am, labores que se suspenderían ante presencia de lluvia.

Los trabajos se realizarán en horario nocturno para no afectar el tránsito por el sector, sin embargo, será necesario aplicar un cierre completo en el sentido 2-1 (Alajuela- San José) únicamente, esto quiere decir que el otro sentido de circulación (San José- Alajuela)  no tendrá afectación.

El motivo de las labores resulta del deterioro de algunos árboles y para mejorar condiciones de visibilidad. Además como medida de precaución se realizará un descuaje para evitar que se  presenten caídas de ramas en carretera y de la remoción de árboles que encuentran deteriorados.

El cierre contará con la presencia de efectivos de la Policía de Tránsito para colaborar con los desvíos pertinentes.

Quienes se vean afectados con este cierre nocturno pueden desviarse en el cruce del Colegio Castella, tomando la ruta n°106 de Barreal hacia Jardines del Recuerdo, hasta llegar a la ruta n°3 conectándose con la rotonda Juan Pablo II y retomando la ruta n°1.