(Vídeo) Dos traficantes de personas fueron detenidas

Redacción-Mediante varios controles en carretera la Policía de Migración detuvo a dos presuntos coyotes- traficantes de personas- quienes trasportaban cubanos indocumentados y pretendían introducirlos a Nicaragua, evadiendo todos los controles migratorios.

La primera detención se dio a la 01:05 de la mañana en Puntarenas, ahí  las autoridades pararon una  microbus  conducía por un tico de 46 años, allí viajaban 9 cubanos –uno es menor de edad- (todos indocumentados), quienes habrían ingresado por la frontera con Panamá.

En otro el control migratorio en carretera, fue  en la provincia  de Guanacaste, se detuvo  una segunda microbús también  manejada por otro costarricense de apellidos Gutiérrez Orozco de 32 años de edad. Ahí se transportaban 11 extranjeros también de nacionalidad cubana, 6 hombres y 5 mujeres, todos mayores de edad.

En los dos casos se detuvieron a los costarricenses dedicados al delito de tráfico ilícito de personas y posteriormente fueron puesto a las ordenes de la Fiscalía.

Los cuabanos indicaron a la Policía de Migración que  pagaron  75 dólares para que se les trasladara a la frontera de Peñas Blancas y se les pasara a Nicaragua, evadiendo los puestos migratorios.

 


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.