Redacción-La compañía de defensa israelí Rafael Advanced Defense Systems ha presentado su sistema de combate por medio  de rayo laser, la cual han denominado, «El Rayo de Hierro».

Este cañón laser, que a la distancia parecen efectos visuales dignos de un parque temático de Disney Word, es un arma sumamente efectiva, capaz de destruir un avión no tripulado y hasta bloquear un misil con su luz durante el día invisible.

https://youtu.be/VTPAw-u-ZIg

El arma se compone de dos sistemas que le permiten hacer frente a amenazas de ataques potenciales por dos flancos. Por una parte consta del sistema contra vehículos aéreos no tripulados (C-UAV) y, por otra, del sistema contra artillería de misiles y morteros de corto alcance (C-RAM) y se controla de manera remota y automatizada.

Los creadores del Rayo de Hierro, cuya versión inicial fue presentada en la feria de Aviación de Singapur en 2014, han revelado las características más llamativas del complejo, destacando que este sistema móvil puede ser transportado en contenedores convencionales para ser desplegados en un lugar fijo o en un camión o vehículo blindado, dependiendo de los requerimientos del cliente, informa el portal de noticias Jane’s 360.

Según la compañía israelí, los láseres concentran sus rayos en un área «aproximadamente del tamaño de una moneda», destruyendo el objetivo en un rango de unos 2 kilómetros.