Redacción- La música transmite y no es una excepción durante el embarazo, el feto puede ser estimulado de esta manera, conozca los beneficios.

El centro de reproducción asistida Instituto Marqués ha investigado sobre cómo le afecta la música al bebé mientras está en el vientre su madre y se logro mostrar como el feto se mueve mientras escucha el sonido.

A partir de la semana 20 el feto ya puede oír y es recomendable que la madre le hable o escuche sonidos a pesar que no puede entender el significado de las palabras, sí capta la musicalidad, el tono y el sentimiento que la mamá pone en las palabras que le dedica.

Entre los numerosos beneficios se cita la estimulación de la frecuencia cardíaca en el feto y la producción de endorfinas en la madre. A través del oído, la música actúa sobre todo el ser humano, poniendo en marcha resonancias vibratorias que activan millones de células cerebrales, favoreciendo el desarrollo del cerebro.

Se recomienda  música barroca, sobre todo los sonidos armónicos y agudos de Vivaldi y de Mozart que  calman y relajan al niño.