Whatsapp el futuro de la educación

Redacción- La tecnología es una de las herramientas de moda en el mundo, esto no excluye a la educación, por ello, profesores  optan por esta  vía para estar comunicándose con sus estudiantes, ¿es beneficioso?

Esta manera de comunicarse con los alumnos, vía telefónica parece facilitar la resolución de dudas antes de los exámenes, fortalecer la materia vista en clase y  se puede compartir información de la red sobre  la materia, estos son parte  de los objetivos de los profesores.

¿Cuales con los beneficios de esta manera de educar?, la profesora de Español Hellen Ballestero del Liceo Virgen de la Medalla de Milagrosa, Guadalupe  explica que de esta manera logra un acercamiento con los estudiantes que suelen ser tímidos, asegura que la vía no se usa para pasar información que no se haya visto antes, piensa que tecnología es una herramienta necesaria en estos días.

Si es claro que parte de la metodología también tiene sus contras, brindar el acceso a la privacidad del profesor puede crear un exceso de confianza entre los estudiantes, depende de cada profesor  establecer los márgenes de respeto.

Por otra parte la psicóloga  Jessica Rojas  aseguró que: “La privacidad del profesor es violentada  y no es apropiado tener un grupo con los alumnos en whatsaap porque  es una manera informal”


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.