Redacción-Giovanni Barquero, tío de Gerardo Cruz y encargado por la familia para informar el avance de salud del joven, reconoció a AMPrensa.com que hay mucha zozobra, pues los doctores no les indican nada, tras no responder a ningún estimulo después de 8 días sin estar sedado. Además, que Cruz no se ve bien de salud.

Audio: 

La familia se cuestiona el silencio médico; aseguran que la fe no ha faltado, sin embargo, exigen claridad, aunque la respuesta no sea positiva, pues prefieren saber si la situación empeoro antes que el silencio.

Por su parte en el centro médico solo indican que Barquero es quien puede dar declaraciones –porque así lo decidió la encarga de comunicación del Hospital Calderón Guardia- y no dan detalles de la situación de Gerardo Cruz, quien aún se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos, reportado como delicado pero estable.

Cruz se mantiene aferrado a la vida, después de un intento de asesinato en San Sebastián, donde lo apuñalearon en dos ocasiones cerca del corazón, pero el cariño de una gran cantidad de costarricenses continúa, muchos lo llaman héroe, por haber defendido una mujer ante un aparente caso de acoso callejero.

Por otra parte, en un panorama no menos alentador, las autoridades judiciales no han indagado ninguna persona por este caso, pues aseguran que no hay un sospechoso y se desdicen con los días en cuanto el móvil del ataque.