¢1.600 millones en maquinaria destinó el MOPT para mantenimiento de vías

Redacción- Los planteles del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recibirán nueva maquinaria con la que fortalecerán la labor sustantiva, en materia de mantenimiento y fortalecimiento de la infraestructura vial que le corresponde.

La compra del nuevo equipo contempla seis cargadores de llantas, dos de los cuales son parte del equipo que se necesita para poner en funcionamiento las dos nuevas plantas de asfalto recientemente adquiridas y que se instarán en Buenos Aires de Puntarenas y en El Chopo, Guanacaste.

Los demás cargadores se ubicaran en las sede de Puntarenas, Zona de los Santos, San Carlos y Alajuela.

Además, se adquirieron tres retroexcavadoras y 32 vagonetas, estas últimas ingresarán antes de finalizar el año.

Carlos Segnini Villalobos, Ministro de Obras Públicas y Transportes, explicó que de esta manera se busca sustituir, de manera paulatina, los viejos equipos con los que aún se trabaja en las regiones, algunos de los cuales tienen 40 años de funcionamiento y su mantenimiento es sumamente costoso para la institución.

Sólo este año el Ministerio ha invertido en nueva maquinaria una suma cercana a los ¢1.600 millones, dinero que proviene de los recursos propios de la institución.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8190 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com