Redacción- La Tesorería Nacional depositará el próximo 3 de diciembre, alrededor de 185 mil millones de colones por concepto de aguinaldo a 197.154 empleados públicos.

Para este año, del monto global, un 41% corresponde a trabajadores del Ministerio de Educación, y un 59% al resto de los ministerios de Gobierno, pensionados, Asamblea Legislativa, Poder Judicial, Defensoría de los Habitantes y Contraloría General de la Republica.

En relación con el año anterior, el incremento es de 5,71%, como resultado de las variaciones de salarios.

Al referirse al monto por desembolsar la próxima semana, el primer vicepresidente y ministro de Hacienda Helio Fallas, aseguró que a pesar de la difícil situación fiscal que enfrenta el país, los recursos para hacer frente a esta obligación están garantizados.

Por su parte, Martha Cubillo, tesorera nacional, manifestó que para realizar el cálculo del aguinaldo, los trabajadores deben tomar como base los salarios pagados, o pensión recibida, desde el 01 de noviembre del 2014 hasta el 31 de octubre del 2015.

Para este pago no se aplica ningún tipo de retención, a excepción de las pensiones alimentarias, las cuales se depositarán dos días hábiles después del aguinaldo.