¢188 millones para intervenir calle en Pozos de Santa Ana

Redacción- El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), a través de su programa BID Cantonal, inició los trabajos para el mejoramiento del sistema de drenaje y la superficie de ruedo en el camino conocido como La Cartonera, en Pozos, una de las vías más utilizadas para el ingreso y salida de Santa Ana.

Guiselle Alfaro, Viceministra de Infraestructura, destacó la importancia que ha tenido el programa BID Cantonal para fortalecer las capacidades de gestión de los municipios, así como para concretar importantes proyectos cantonales, que los municipios difícilmente podrían ejecutar sin el apoyo financiero y técnico del MOPT.

“En estos trabajos que inician el día hoy se están invirtiendo ¢188 millones que nos permitirán intervenir 380 metros de vía que actualmente muestran un deterioro considerable, debido al alto tránsito que se moviliza por la zona. Esta ruta es una de las más importantes para la salida del cantón”, detalló Alfaro.

Además de tener una nueva superficie, las obras contemplan la construcción de nuevos sistemas de drenaje, tragantes y pasos transversales para una adecuada canalización de las aguas, así como aceras.

La calle de La Cartonera es utilizada diariamente por más de ocho mil conductores que la utilizan como ruta alterna a la radial Lindora, como punto de conexión con Belén, San Rafael de Alajuela y Guachipilín de Escazú.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8601 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com