15 mil aspirantes a conductores perdieron la prueba por vehículos en mal estado

Redacción- La preocupación por aspectos relacionados con la maniobrabilidad, hace que muchos descuiden elementos relacionados con el buen estado del vehículo, reprobando el examen por faltas que son totalmente previsibles.

Los registros evidencian que de enero a setiembre del presente año, 52.376 personas han reprobado la prueba práctica de manejo por faltas establecidas en la Categoría I del “Reglamento de Evaluaciones Prácticas de Manejo para la Obtención de Licencias de Conducir” y relacionadas específicamente con el estado del vehículo.

Con una sola falta de este tipo el usuario pierde 32 de los 100 puntos totales, por lo que reprueba inmediatamente al no alcanzar la nota mínima que es de 80 puntos. Es importante destacar que 15 de las 31 faltas (aproximadamente el 50%) que integran esta categoría se relacionan con el estado del vehículo o la portación de dispositivos de seguridad.

Según los datos analizados, el aspecto que más descuidan los aspirantes a conductores es la luz de freno, 28.628 personas perdieron la prueba porque su vehículo llevaba esta luz en mal estado, además 7.403 tenían el cinturón de tres puntos en mal estado o no se lo ajustaron al realizar la prueba, otros 6.171 tenían el parabrisas trasero o delantero dañado, 5.865 la luces direccionales malas y 2.720 el pito o bocina en mal estado, esto por mencionar las faltas más comunes


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8188 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com