Redacción- El 2015 aún no finaliza, pero ya es el año que más muertes violentas registra en la historia, sin sumar diciembre, uno de los meses que más fatalidades deja a su paso.

Entre homicidios, suicidios, accidentes de tránsito y acuáticos,  el país supera las 1002 víctimas, de acuerdo con los datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Cruz Roja.

El jefe de operaciones del OIJ, Michael Soto, detalló a AMPrensa.com que la cantidad de homicidios supera las 500 muertes, a las cuales habría que sumarle los 30 asesinatos que, en promedio, ocurren en el doceavo mes del año.

«Ojalá no se sobrepasen los 30 casos, es más no hubiese ni uno, pero es muy difícil por el comportamiento violento, este año sobre pasó a todos los demás», añadió Soto.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estimó –anteriormente-  una cantidad de muertes cercana a las 550 fallecidos hasta el 31 de diciembre, después de que se desató, a inicio de año, una guerra entre bandas dedicadas a la venta de droga en el sur de la capital.

Vías sangrientas.En carretera ya se contabilizan 343 muertes –en el sitio-, lo cual promediaría un fallecido en accidentes de tránsito por día.

 «La cantidad de víctimas es mucho mayor, ya que nuestras cifras  no toma en cuenta las personas que mueren posterior al accidente en un hospital»,detallaron en el departamento de comunicación de Cruz Roja.

En cuanto a ahogados, la cantidad de víctimas que se registra es de 108.  Mayo es el mes con más muertes por accidentes en el agua, pues se sumaron 16.

Además,  junio reportó la mayor cantidad de fallecidos en accidentes de tránsito. Un  total de 39 casos, divididos en 29 choques, seis atropellos y cuatro vuelcos.

Por otra parte, cada 36 horas se registra un ajusticiamiento por drogas en nuestro país. En las cárceles nacionales, 6 reos han sido asesinados por peleas dentro de los distintos centro penitenciarios.