Redacción- Un total de 27.838 familias que no son pobres reciben beneficios del Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), según lo señalado por el Vigésimo primer Informe del Estado de la Nación.
Desde el año anterior, el Presidente Ejecutivo de este Instituto, giró una directriz institucional para atender prioritariamente a quienes más lo necesitan. La medida busca reducir las filtraciones en los programas institucionales, así como hacer un uso más eficiente de los recursos.
El informe señala que para atender a la totalidad de la población que lo requiere el IMAS debería tener un 65% más de presupuesto.
Por esa razón, solicitan a la población que si conoce un caso de personas que reciben beneficios y no los necesitan, que haga la denuncia ante la institución aportando el nombre completo de la persona que está recibiendo los beneficios de manera indebida. Tal información la puede hacer llegar a la Contraloría de Servicios de la institución a los teléfonos: 800-224-9163 o al 22024064 o mediante este formulario electrónico.