30% de fallecidos en carretera ocurren en 4 rutas del país

-San José- La mayoría de muertes en carretera durante este año, se registran en 4 vías nacionales.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía de Tránsito, las rutas entre San José y Guanacaste, San José y Limón, la ruta Costanera así como la vía entre San José y la zona sur, por el cerro de la Muerte, son los sitios donde se dan el mayor número de decesos por accidentes de tránsito.

En la ruta número 1, que comunica la Sabana con la frontera norte, se reportan el mayor número de fallecidos. Esta vía registra 33 muertes y le sigue la ruta 32, con 32 muertes.

La tercera carretera con más fallecidos es la Costanera, con 21 hechos y le sigue la ruta 2, con 22 víctimas.

Según confirmó a amprensa.com el director de la policía de tránsito, Mario Calderón, estas rutas suman el 30 por ciento de las muertes en las vías nacionales.

Calderón aseguró que en los próximos días, incrementaran los controles en carretera, operativos sorpresa así como dispositivos especiales para evitar los excesos de velocidad.

En total, los accidentes en carretera este año, cobran la vida de 351 personas, la última de ellas, fue un hombre que murió tras una fuerte colisión registrada en el sector de Cambronero la tarde de este martes, donde el conductor de una microbús impactó de frente un camión.


Publicidad

.