San José- Este año para resguardar la seguridad de las personas que reciben su aguinaldo, la Fuerza Pública arrancará el operativo a partir de este viernes con 3500 oficiales y 500 vehículos.

Los operativos iniciarán desde ya para tener control de la entrega de los aguinaldos y continuará con las fiestas de fin de año.

El Director General de Fuerza Pública, Juan José Andrade, explicó en qué se concentrará el operativo y la importancia de la cooperación de la Comisión Bancaria Nacional.

Entre las recomendaciones están: programar las compras, evitar andar gran cantidad de dinero, no utilizar joyas costosas de manera visible y utilizar el pago electrónico.

El operativo permitirá tener un monitoreo constante en las sucursales y cajeros automáticos ubicados en zonas de incidencia delictiva, de manera que ante cualquier eventualidad se pueda dar respuesta en el menor tiempo posible. Esto es un apoyo a los dispositivos de seguridad con los que ya cuenta cada entidad financiera.

 Para este año habrá oficiales vestidos de civiles cerca de los cajeros automáticos, medida que se implementó desde el año anterior.  Algunos oficiales debidamente uniformados visitarán las agencias bancarias para evitar que se coloquen dispositivos que puedan retener la tarjeta y clonarla.