40 mil licencias de conducir vencen entre diciembre y enero

Redacción- En los meses de diciembre de este año y enero de 2016, a unos 40.000 conductores se les vencerá su licencia de conducir por lo que la Dirección General de Educación Vial hace un llamado a estos ciudadanos para que realicen el trámite de renovación.

La Ley permite que el documento sea renovado 3 meses antes de que expire, por lo que desde ya estos conductores están facultados para renovarlo y evitar así la saturación que durante fin y principio de año experimenta este servicio.

Educación Vial cuenta con 13 centros de acreditación de conductores a nivel nacional donde el usuario puede renovar su licencia de conducir y donde actualmente el trámite no tarda más de 15 minutos si el usuario se presenta con los requisitos completos.

Las sedes se ubican en Cartago, Heredia, San Ramón, San Carlos, Alajuela (Montecillos), Puntarenas, Liberia, Los conductores disponen de 13 centros de acreditación de conductores en todo el país donde pueden renovar su licencia de conducir. 2 Guápiles, Nicoya, Limón, Río Claro, Pérez Zeledón y San José.

El horario de atención es de 8:00am a 4:00pm.  El costo es de ¢10.000 pero si el usuario posee 4 puntos (o menos) y sin infracción, el valor es de ¢5.000, es decir, un 50% menos del monto normal.


Publicidad

.

Acerca de Ana Yancy Aguilar 8189 Articles
Periodista especializada en cubrir las noticias nacionales y de servicio, con el fin de que lectores se mantengan informados de lo nuevo y relevante que sucede en el diario vivir. Correo: aaguilar@amprensa.com