Redacción – Desde 1921, 511 ticos han vestido la camisa tricolor, de los cuales 289 han jugado en eliminatorias. Datos como este los maneja el periodista y estadígrafo de la FIFA Gerardo Coto.

En una entrevista para AMPrensa.com, Coto habló de cómo fueron sus inicios y compartió sus conocimientos con datos estadísticos muy interesantes.

Desde la clasificación al mundial de Suecia, primera eliminatoria que jugó Costa Rica de cara a una cita mundialista, 289 son lo jugadores que han pasado por la selección nacional en juegos eliminatorios.

Cuando se le consultó al estadígrafo el método que utiliza para almacenar la gran cantidad de datos que maneja contestó con una intimidad.

“Yo cuando iba a la escuela no llevaba cuadernos (…) yo lo que me llevaba era un cuaderno y el suplemento deportivo de los periódicos para copiar las alineaciones”, dijo Coto.

También comentó como en su primer trabajo como periodista tuvo la dicha de trabajar junto al “Rápido” Ortiz quien, según Coto, es una auténtica biblia del fútbol.

Gerardo Coto es un apasionado por la historia del fútbol y sorprende con la enorme cantidad de datos que maneja solo con su memoria.

Ante todo, el hoy estadígrafo reconocido por la FIFA fue enfático al expresar que se tiene que luchar por lo que se quiere y que a una persona le gusta lo que hace se hace bien.

“Luche por lo que le gusta y si a uno le gustan las cosas las hace bien”, concluyó Coto.