Redacción –  Los migrantes cubanos están siendo atendidos con los suministros entregados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en el frontera norte.

Las autoridades atienen unas 700 personas en cinco albergues: 385 en el Liceo Nocturno, 80 en el Salón Parroquial, 58 en la Iglesia de Shekina, 42 en La Garita y 92 en un edificio de la estación de Bomberos.

«Gracias al gobierno costarricense la atención que nos han dado. Colchonetas, alimentos y para algunos de nuestros compañeros, servicio de salud, es impresionante la preocupación de los costarricenses para con nosotros. Se han portado como hermanos o familiares», dijo Roberto Quintana, cubano que ha sido atendido por el gobierno.

Por su parte, la Viceministra de la Presidencia, Ana Gabriel Zúñiga, destacó la importancia del trabajo interinstitucional y el compromiso de todos los funcionarios para atender a estas personas y de otro tipo de organizaciones civiles, como Caritas y el Organismo Mundial de Migración, presentes en la zona.