Redacción- El paso sobre el río Cataratas, sobre la ruta 702, se reabrirá este miércoles al medio día, tras el armado y colocación de un nuevo puente metálico.

Según confirmó Cristian Vargas, Director de Conservación de Vías y Puentes, ya se finalizó la colocación de la nueva estructura, un puente prácticamente nuevo, que tiene un valor cercano a los ¢95 millones, mientras que el armado y colocación del paso tiene un valor de unos ¢40 millones.

El puente había colapsado el pasado 12 de noviembre luego que dos vagonetas pasaron al mismo tiempo por la estructura armable que permite la comunicación entre San Ramón y La Fortuna de San Carlos.

Esta mañana se terminará de colocar la mezcla asfáltica sobre el puente y en los accesos y en los próximos días se colocará la rotulación preventiva en la que se indica que el peso máximo permitido es de 35 toneladas.

Lamentablemente, señaló Vargas, es común que estas señales sean robadas, de ahí que solicita a los vecinos y usuarios que denuncien al 9-1-1 cualquier acto de vandalismo o robo.