Redacción – La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza decidió la semana pasada levantar parcialmente las cuentas bancarias para revelar datos a la justicia estadounidense que investiga por corrupción a varios altos dirigentes de la FIFA.

Los siete dirigentes de la FIFA que fueron detenidos en mayo son: Jeffrey Webb, de Islas Caimán y hasta entonces presidente de la CONCACAF; el trinitense Jack Warner, expresidente de la CONCACAF; el expresidente de la Federación Nicaragüense de Fútbol, Julio Rocha; Rafael Esquivel, expresidente de la Federación Venezolana y miembro ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL); el uruguayo Eugenio Figueredo, exvicepresidente de la CONMEBOL y la FIFA; Eduardo Li, expresidente de la Federación de Costa Rica, y el británico Costas Takkas, adjunto a la presidencia de la CONCACAF.

Cuando la disposición entre en vigor, Suiza transferirá a los Estados Unidos los datos bancarios de los responsables de la FIFA a pedido de la justicia norteamericana, que investiga la corrupción que afecta a la instancia futbolística.

Los afectados por esta medida pueden apelarla antes de 30 días.