Redacción – Debido a las lluvias de los últimos días, se reportan inundaciones en comunidades de los cantones de Corredores, Golfito, Osa y Buenos Aires de la Zona Sur, por lo que los Comités Municipales de Emergencia se encuentran activados.

En el cantón de Corredores hay 11 comunidades anegadas, entre ellas, Los Castaños, Coto 44, Las Pangas, Central Campesina, Estrella del Sur, La Chanchera, La Campiña, El Barrido, Vereh, Cuatro Bocas y Altos de San Antonio. Esta última se encuentra aislada debido a la afectación de los caminos.

En Golfito se reportan un total cinco comunidades con algún nivel de afectación:   Coto 63, La Esperanza, Rio Lagarto, Palo Seco, y Puerto Jimenez.

Datos preliminares señalan afectaciones en el cantón de Osa, debido al crecimiento del río Térraba y en el cantón de Buenos Aires la población no cuenta con agua potable debido a una afectación  en el Acueducto.  Por tal razón, se coordinó con el Instituto de Acueductos y Alcantarillados para el suministro de líquido a través de cisternas.

La CNE junto con los Comités de Emergencia han tomado las medidas necesarias como es el abastecimiento de las bodegas locales, la previsión de posibles albergues temporales y la vigilancia permanente de las cuencas ya que las lluvias persistirán según los informes del Instituto Meteorológico Nacional.