Redacción- Los aeropuertos internacionales Juan Santamaría, Daniel Oduber Quirós en Liberia, Guanacaste y el Tobías Bolaños en Pavas, serán equipados con lo último en tecnología para el control del tráfico aéreo, esto gracias a una inversión de $12 millones (¢6.500 millones) que la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA), realiza para el centro de control y radar de los principales aeropuertos costarricenses, como parte de sus obligaciones con los países miembros en el desarrollo del sector aeronáutico.

Este viernes las autoridades de Aviación Civil, COCESNA y la empresa Indra, firmaron el contrato para la compra de los equipos que permitirán la modernización de los sistemas de tráfico aéreo de la Dirección General de Aviación Civil.

Carlos Segnini Villalobos, Ministro de Obras Públicas y Transportes y Presidente del Consejo Técnico de Aviación Civil (CETAC), dijó que gracias al trabajo conjunto entre el CETAC y COCESNA se podrá equipar con lo último en tecnología de identificación, coordinación, alertas y administración del espacio aéreo, lo que contribuía a mantener los más altos estándares de seguridad en las operaciones aéreas.

Los equipos con los que opera actualmente el Juan Santamaría y el Daniel Oduber ya cumplieron su vida útil y la adquisición de repuestos es cada vez más complicada y costosa. Se espera que los nuevos instrumentos estén instalados y operando a principios del 2017.