Redacción – Liga Deportiva Alajuelense cayó en su propia casa este domingo ante la UCR y pierde potencia en la recta final de la campaña de cara a las semifinales.

Luego de perder nuevamente ante Guilherme Farinha, los dirigidos por Hernán Torres tienen mucho que trabajar, especialmente en defensa, sector en el que los académicos evidenciaron que es una línea que ha sufrido mucho en este cierre de la etapa de clasificación.

El portugués le tiene la mirada puesta a los manudos, y con pocos recursos le ha sacado muy buenos partidos a los rojinegros, con la victoria de este domingo ya contabiliza seis partidos ganándole a los alajuelenses.

Una zaga partida en dos fue la culpable de que la Liga pase de ser uno de los candidatos más fuertes al título, a estar obligado a ganar en la última fecha para no dejar ir el primer lugar que tanto ostentaron a lo largo del torneo.

Los últimos resultados no han sido favorables para los manudos, un empate y una derrota en casa ante Limón FC y la UCR respectivamente han generado que poco a poco se vaya borrando el buen desempeño Alajuelense durante todo el campeonato, mostrando un nivel muy bajo al que se le vio en otros juegos.

El próximo encuentro de los liguistas será hasta entro de 10 días cuando visite el Fello Meza para enfrentar al Club Sport Cartaginés en un partido que es fundamental para ambas escuadras ya que los manudos se juegan el primer lugar, mientras que los brumosos la posibilidad de meterse en la siguiente fase.