Redacción-La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) declaró el estado de alerta amarilla en los cantones de Pérez Zeledón, Buenos Aires, Osa, Golfito, Corredores, Coto Brus, Aguirre, Parrita, Garabito, Esparza, Puntarenas y Montes de Oro.
La decisión de las autoridades se basó en la saturación de los suelos de los últimos días y la posibilidad de más lluvias, según los datos del Instituto Meteorológico Nacional.
Vídeo:
https://youtu.be/DBhUnnLp2bs
En el cantón de Corredores hay 11 comunidades anegadas, entre ellas: Los Castaños, Coto 44, Las Pangas, Central Campesina, Estrella del Sur, La Chanchera, La Campiña, El Barrido, Vereh, Cuatro Bocas y Altos de San Antonio. Esta última se encuentra aislada debido a la afectación de los caminos.
Además, la Comisión habilitó un albergue en el salón parroquial de la Iglesia Católica de Ciudad Neilly en el cantón de Corredores con un total de 12 personas que provienen de la comunidad de Los Castaños.
En Golfito se reportan un total cinco comunidades con algún nivel de afectación: Coto 63, La Esperanza, Rio Lagarto, Palo Seco, y Puerto Jiménez.
En el cantón de Osa indican que el río Térraba está muy crecido y en el cantón de Buenos Aires la población no cuenta con agua potable debido a una afectación en el Acueducto.