Redacción- Con forme pasa el tiempo son más las personas que adquieren un dispositivo móvil, celular para poder comunicarse y estar al tanto de las últimas noticias del día en el mundo, sin embargo, estas tendencias han provocado que más de una persona sea adicto a su celular.

El Facebook, Twitter, Whatsapp y un sinfín de aplicaciones han hecho que los seres humanos no se despeguen de su celular.

Acá les brindamos cinco consejos que le ayudarán a dejar de ser esclavo del teléfono:

El primer punto, es silenciar el móvil

Estar sin batería se vuelve un caos para más de uno, sin embargo, en ese tiempo se ha notado que todo alrededor transcurre con normalidad.

Mantener  en silencio el celular durante momentos importantes es una acción que nos ahorraría tiempo. En el caso de esperar una llamada importante se puede configurar el celular para darle prioridad a las llamadas, desconectándose de las redes sociales y la mensajería.

El buzón de voz, ese gran aliado

Es importante recordar sobre esta función que se ha dejado de usar, recuerde que usted puede atender las llamadas de prioridad y dejar cualquier otra para que quede registrada en el buzón de voz.

Usa un ‘smartwatch’

Si se pregunta, ¿en qué me puede servir un smartwatch (reloj inteligente)?,  sepa que este le permite darle prioridad a los avisos que usted elija de modo, que en su muñeca recibirá las notificaciones más importantes según su elección.

Silencie los grupos en WhatsApp

La opción de los grupos en Whatsapp sin lugar a dudas provoca que tu celular colapse con cantidades de mensajes. Quizás fuiste añadido a un grupo y no es de tu agrado; pero por cortesía no te sales, recuerda que esta aplicación te brinda la opción de silenciar ciertas conversaciones.

Utilice las respuestas pregrabadas y los emoticones

Por último para que puedas ahorrar tiempo en responder, hay dos opciones más que pueden ayudarte, enviar emoticones para responder una conversación puede parecer un poco informal; pero es una herramienta muy utilizada.

Cada celular te da opciones de mensajes pregrabados que te permiten responder sin necesidad de escribir,  esto porque previamente puedes indicarle a tu celular qué responder ante una llamada o mensaje, por ejemplo, “te llamo luego”, “ahorita no puedo atenderte”, entre otros.