Judesur es la encargada de administrar el Depósito Libre de Golfito. AMPrensa.com

San José – Las irregularidades no cesan en la Junta de Desarrollo de la Zona Sur (JUDESUR). A pesar de que actualmente está siendo intervenida por el gobierno, sus funcionarios siguen haciendo de las suyas con el uso de recursos de esta institución.

La asistente de la Dirección Ejecutiva de Judesur, Rebeca Campos Mora, es investigada por la auditoría interna de esa institución según se desprende del oficio de la sesión 779-2015 del 22 de octubre de 2015, pues aparentemente utilizó un vehículo de la entidad de forma irregular.

El auditor a.i de Judesur, Carlos Lester Norton Barquero, expuso que la funcionaria utilizó el auto para participar del triatlón que se realizó el pasado 4 de octubre, para el cual no fue autorizada.

El 25 de setiembre esa auditoría autorizó que la funcionaria participara de la inauguración de la Casa de la Cultura en Ciudad Cortés el sábado 3 de octubre a la 1 de la tarde por lo que debía recoger el carro el mismo sábado; sin embargo, el vehículo se retiró el 2 de octubre a las 16 horas con la excusa de que la primera reunión era a las 9 de la mañana del sábado.

Ante esto, el retiro fue aprobado por esa auditoría para evitar que Campos viniera desde Río Claro para recoger el carro en la madrugada.

Según el oficio donde se emiten las conclusiones de la denuncia -la cual recibieron el 5 de octubre-, el vehículo reportó un rodaje de 639 kilómetros, mismo que no concuerda con las labores encomendadas. Además, de Ciudad Cortés (donde fue inaugurada la Ciudad de Cultura y para la cual fue autorizado el uso del vehículo) a Golfito (donde fue el triatlón) hay 85 kilómetros de distancia.

Según funcionarios que declararon en la denuncia analizada por la auditoría, el vehículo no fue utilizado para apoyar el triatlón del 4 de octubre, pues solo estuvo unas horas en la mañana y porque ya había otros dos carros asignados para cubrir esa actividad.

Además, funcionarios afirman que una persona ajena a Judesur viajaba con Campos en el vehículo el día del evento.

ASISTENTE DE VACACIONES

AMPrensa.com intentó obtener en varias ocasiones las declaraciones de Rebeca Campos; sin embargo, Kattia Rosales, su sustituta, indicó que Campos está de vacaciones y regresa hasta el viernes.

Por su parte, el director ejecutivo y los representantes de la Junta Interventora también estaban fuera de la oficina, pues según Rosales, estarían en en San José y regresarían hasta el viernes.

El acuerdo de la auditoría fue solicitar a la administración de Judesur la justificación por escrito de todas las conclusiones que emitieron para que se esclarezca el uso del vehículo por parte de la funcionaria.