• Puente estará listo a inicios de 2016.

RedacciónEl ansiado puente peatonal frente el centro comercial Paseo de La Flores,  en la provincia de   Heredia,  estará listo tras casi cuatro meses de atrasos.

La estructura es necesaria para salvaguardar la seguridad de los transeúntes,  debido al alto flujo vehiPuente 01cular que se da en la carretera, la cual cuenta con cuatro carriles.

El ingeniero a cargo del COSEVI, Adrían Rojas, indicó  que el puente quedará habilitado para la segunda semana de enero del año entrante.

Rojas señala que se encareció en el presupuesto inicial que manejaban para la obra en unos 45 millones de colones, debido a que la empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) no estimó el traslado del cableado eléctrico, lo cual también generó el retraso.

Audio:

Por su parte en el vocero de la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH), Francisco Angulo, detalló  que el COSEVI no coordino correctamente la obra desde el inicio, para así tomar en cuenta los trabajos subterráneos, pues nos les informó a pesar de que constantemente hicieron consultas de ello.

Audio:

El costo total del puente peatonal será de 310  millones de colones y el COSEVI realizará un proceso legal para cobrar los 45 millones de más a la ESPH.