Redacción- Muchos se preguntan si el cruzar las piernas es una mala práctica que puede dañar su salud; sin embargo, estudios buscan revelar realmente cuales son las consecuencias de colocar una rodilla sobre la otra.

Entre los daños que se han mencionado son las varices, un aumento en la presión sanguínea y daños en algunos nervios.

 Muchas veces el colocar las piernas en una misma posición  por largo tiempo puede provocar algún tipo de adormecimiento, esto porque al cruzar las piernasl se ejerce presión sobre el nervio peroneo situado detrás de las rodillas, sin embargo, esta situación es temporal por lo que se recomienda no permanecer por muchos minutos en una misma posición.

En el caso de la presión sanguínea estudios en el 2010 confirmaron que esta posición sí aumenta el bombardeo de sangre del corazón, está acción de poner una rodilla sobre la otra envía sangre de las piernas hacia el tórax, no obstante, después de colocar las piernas rectas esa presión se normaliza.

Por último si las válvulas se estrechan y debilitan, puede que la sangre se estanque, lo que causa  que las venas sean más grandes lo  que conocemos como varices.

Es importante que si entre sus hábitos esta  cruzar las piernas, sepa que el único beneficio que se conoce por esta costumbre es que mejora la postura.