San José – La diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Rosibel Ramos, calificó de ridículo la iniciativa del Banco de Costa Rica de crear la Banca Kristal, sucursales exclusivas para mujeres en el país.

«Para mí es un total ridículo. Esos 10 millones de dólares si se los hubieran dado a mujeres, hubiera sido una gran cantidad de mujeres que hubieran podido salir adelante con un proyecto productivo», dijo la diputada socialcristiana.

La diputada afirmó, además, que lo que menos importa es el color con que pinten las sucursales, pues lo único que se necesita es respeto y solución real a los problemas que enfrenta el sector.

Asimismo, señaló que los bancos estatales, incluyendo al BCR, no han siquiera podido otorgar créditos de Banca para el Desarrollo a hombres y mujeres.

DIPUTADA PIDE RENUNCIA

Por otra parte, Ramos solicitó al gerente y a la Junta directiva del Banco de Costa Rica renunciar, pues considera una estrategia «ridícula».

Finalmente, la legisladora aseguró que presentarán una moción en la Comisión de Control de Ingreso y Gasto Público para citar a comparecer a los jerarcas del BCR.