Redacción- A pocas horas del clásico español los directores técnicos del Real Madrid y Barcelona brindaron su última conferencia de prensa y se les consultó sobre su favorito para llevarse la victoria.

Benítez, DT del Real Madrid, respondió: » Si jugamos en nuestro estadio y delante de nuestra afición siempre pienso que el Real Madrid es favorito, aunque es cierto que jugamos ante un gran rival».

Por su parte, Luis Enrique respondió lo contrario.

«No suelo ver claros favoritos en este tipo de partidos, da igual la dinámica que lleves, da igual lo que se dé, siempre es más difícil ganar fuera de casa que en casa, en este tipo así se presenta pero siempre es más estimulante ganar en casa de nuestro eterno rival», dijo.

Benítez habló sobre Keylor Navas y dijo que el tico iba mejorando y ya había hecho un par de entrenamientos con el equipo y está bien.

Luis Enrique dijo que siempre espera lo mejor de sus jugadores a nivel individual y colectivo con o sin Messi en la cancha, pero que un equipo debe saber solventar ese tipo de dificultades.

Rafa Benítez enfrenta su primer clásico a nivel de primer equipo, debido que en ligas inferiores ya había disputado algunos clásicos y que los jugadores están motivados y conscientes de que el Barcelona es un gran equipo.