Cae narcofamilia en Parrita tras varios allanamientos

  • Sospechosos tenían un moderno sistema de comunicación con antenas de trasmisión por el cual detallaban los movimientos a las lanchas rápidas en el océano

Redacción- Tres hermanos  fueron detenidos por traficar droga desde Colombia y encubrir su ilícito negocio haciéndose pasar por ganaderos, según las investigaciones. Los sospechosos son de nacionalidad nicaragüense.

El operativo se desarrolló en conjunto con la  Sección de Estupefacientes del OIJ,  la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS),  Unidad de Legitimación de Capitales y la  Fiscalía.

Los allanamientos se desarrollaron en La Valeria de Parrita. Según las autoridades, la droga era almacenada en varias islas nacionales y era trasportada en lanchas rápidas por aguas del Pacífico.

A los sospechosos les incautaron vehículos lujosos, fincas,  casas y  maquinaria pesada. Además,  armas Ak47 y AR15.

La madre de los Duarte era la encargada de legitimar el dinero del tráfico de drogas, así como una de sus nueras, según el seguimiento realizado por la DIS, desde meses atrás.

A esta organización se le vincula con el decomiso de 70 paquetes de cocaína en mayo de este año en el sector de Alajuela, droga que era transportada en un camión con un doble fondo y donde se detuvo un costarricense de apellido Alfaro.


Publicidad

.

Acerca de Gabriel Cordero 616 Articles
“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad” García Márquez.