Eulalio “Lalo” Guadamuz, quijonguero de Guanacaste, obtuvo ese mismo premio, en 2014. Foto: MCJ.

Redacción- El próximo 30 de noviembre será el último día en que se podrán postular candidaturas para optar por los Premios Nacionales de Cultura, en sus diversas categorías, según lo establece el nuevo reglamento.

El 26 de marzo de 2014, el Diario Oficial La Gaceta publicó la nueva Ley de Premios Nacionales de Cultura, que busca reconocer a los más destacados creadores, artistas, gestores, investigadores y organizaciones que aportan al desarrollo cultural del país; reconociéndose así su trayectoria y méritos, a la vez que se incentiva una adecuada difusión de su obra, tanto en el plano nacional como internacional.

Según el nuevo reglamento de Premios Nacionales, cualquier persona, física o jurídica, podrá presentar ante la instancia administradora del premio respectivo el nombre, o los nombres, de personas, grupos u organizaciones que consideren candidatos de premiación, incluyendo la debida justificación. Incluso, se puede hacer un auto postulación como candidato a reconocimiento.

 

Los formularios para postulación de candidatos a Premios Nacionales de Cultura 2015, están disponibles es http://premiosnacionalesdeculturacr.com/

Enlaces de interés – Ley de Premios Nacionales –http://tinyurl.com/o4raeyh