Cataluña buscará independencia de España en 2017

Parlamento catalán aprobó iniciar proceso

Redacción – El parlamento de Cataluña aprobó este lunes una resolución declarando el lanzamiento de un proceso con el objetivo de proclamar una república independiente de España a más tardar en 2017.

Los dos grupos independentistas de la cámara aprobaron con 72 votos favorables de 135 una resolución donde declaran “el inicio del proceso de creación del Estado catalán” que “no se supeditará a las decisiones del Estado español”.

Tras las elecciones regionales del 27 de septiembre los independentistas obtuvieron 62 diputados que, junto a los 10 escaños obtenidos por los independentistas de extrema izquierda de la CUP, les sirvieron para aprobar esta resolución.

ESPAÑA EN DESACUERDO

Por su parte, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, buscará invalidar el acuerdo del parlamento que permite iniciar el proceso de independencia.

“Solicitaré la inmediata suspensión de esta iniciativa y de todos sus efectos”, aseguró Rajoy en una comparecencia televisiva poco después de que las fuerzas independentistas catalanas aprobaran la resolución.


Publicidad

.