San José – La Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) seguirá atendiendo a los migrantes cubanos que se encuentran desde el fin de semana en la frontera con Nicaragua.

Así lo comunicó la gerente médica de la institución, María Eugenia Villalta, quien afirmó que organizarán la logística para facilitar el acceso a los servicios de salud a estas personas en el hospital Cuidad Neily, en los albergues ubicados en el cantón de La Cruz y la habilitación de un puesto de atención en la frontera norte del país.

Según la gerente médica, 67 migrantes fueron atendidos, principalmente, por diversos traumas producto de los  gases lacrimógenos lanzados por el Ejército de Nicaragua, sin embargo, ninguno presentó afecciones graves o de consideración.

Explicó, además, que se continuará con la valoración de los cubanos a fin de descartar que no presenten  padecimientos producto de las condiciones ambientales que han enfrentado, entre ellas: infecciones en las vías respiratorias, problemas alimenticios, gripe y deshidratación.