China prevé 3 millones de nacimientos con nueva política

Redacción- El fin de la política en China  de tener  solo un hijo dará muchos cambios en ese país, ahora se estima que esto podría generar al menos tres millones de nacimientos al año.

Los altos funcionarios de China ven de forma positiva este cambio de política, pues activará el crecimiento económico en el país.

En Pekín se anunció a finales del mes de octubre que se ponía fin a la directriz de tener solo un hijo, lo que le permite a las parejas tener ya dos hijos independientemente de  la situación económica.

Con este cambio se estima que alrededor de 90 millones de chinas podrán tener un segundo hijo, así lo  indicó el martes Wang Pei’an, viceministro responsable de la Salud y la Planificación Familiar, en una conferencia de prensa, sin embargo, la mitad de ellas tiene actualmente entre 40 y 49 años, lo que podría limitar su deseo o capacidad a tener otro hijo, admitió Wang.

El año pasado se registró unos 17 millones de bebés nacidos en ese país asiático.


Publicidad

.

Acerca de Daniela Abarca 800 Articles
Mi tarea es no dar malas noticias, es informar y entretener, de manera que usted conozca noticias de utilidad y relevancia para la vida diaria.